Crónicas de Maridaje

Maridaje, “unión, analogía o armonía con que varias cosas se enlazan o se corresponden entre sí” según Wordreference.com.  Y un maridaje con cerveza, pocas cosas lo superan.

Julio y el chef Juan Trejo se sentaron para determinar qué plato iba mejor con qué cerveza Andes, y junto con otros cuatro amigos pasaron una noche llena de sabores y risas.

A continuación presentamos los platos divididos según la cerveza que los acompañaba y la valoración del público presente.

Capítulo Blonde Ale: unos increíbles camarones al ajillo con patacones, unas Maryland Potato Wedges y un crujiente por fuera y crudo por dentro salmón con ensalada cítrica.

Resultado: La Bonde fue genial con los camarones, resaltaba su sabor. Fue imparcial con las Potato Wedges y no quedó taaaan bien con el salmón, porque al ser una cerveza más sutil, se perdía en el sabor y la textura del salmón.

Image

Image

Image

Capítulo Red Ale:  picantes y deliciosas enchiladas con salsa ranchera y un riquísimo filete mignon con champiñones y espárragos.

Resultado: la Red Ale generalmente queda bien con todo, pero quedó particularmente bien con el filet mignon.

Image

Image

Capítulo Pale Ale: Bratwurst con salsa de reducción de Pale Ale y mostaza acompañada de papas rizadas y, llegando a los postres, un increíble mousse de limón con Willamette.

Resultado: la salsa de la Bratwurst, al ser amarga como la cerveza, no logró destacarse. Y el primer postre quedó muy bien con la Pale, que tiene ese deje a mango y un fuerte aroma frutal y dulzón.

Image

Image

Capítulo Stout: Pancakes con miel de maple, tal cual desayuno.

Resultado: El toque cremoso y el aroma a café de la Stout acompañó muy bien este postre tipo desayuno. De verdad que sí.

Image

¡Estén atentos de las siguientes Crónicas de Maridaje y los resultados de nuestros experimentos!

PS: Tener un Alka Seltzer a mano para pegarse en casos de emergencia, por comer demasiado y demasiado rico, nunca está de más.

PS: Perdón si estas fotos les hacen dar hambre…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s