Hamburguesas, biela y blues

Entre guitarras eléctricas y cantantes de rock, Andes Brewing Co. acompaña a cocineros aficionados en su amor por un buen pedazo de carne a la parrilla.

Por: Nathalie Moeller

Fotos: Luis Miguel Barona

 

En una parrillada, con hamburguesa en mano y bajo un sol de 4 de la tarde, un amigo le dijo a otro, “deberíamos hacer un competencia de hamburguesas”, con la certeza de que le ganaría en tal contienda. El reto fue aceptado, la idea no tardó en materializarse y el 27 de agosto de 2013, en Z Lifestyle Gallery (Francisco de Orellana 367, Cumbayá) se celebró ayer el primero de cuatro martes de burguer, biela y jam. El primer competidor, Felipe Norton, ya tenía las hamburguesas en la parrilla y sobre ellas, muchos ojos hambrientos. Pero una noche de carne asada es inconcebible sin una cerveza que dé la talla y para tal hazaña, Andes Brewing Co. ya preparada, lista y helada, hizo acto de presencia. Su nombre, cada vez más conocido entre los amantes de las cosas buenas, estaba en boca de todos y antes de que saliera la primera hamburguesa, la Andes Pale Ale ya se había terminado. Parecía que una ola de decepción se avecinaba, pero antes de que pudiera cundir el pánico, llegó más cerveza Andes y se metió directo a su hogar, un cooler lleno de hielo.

Image

Los músicos instalaron sus instrumentos, la gente empezó a aglomerarse en el acogedor y artístico espacio de Z Lifestyle Gallery y las hamburguesas empezaron a salir entre una confusión de peticiones, tickets, risas, rencuentros e improvisados blues. Una Andes Stout hizo brindis con una Blonde Ale. El baterista combinaba su baqueteo con sorbos de Red Ale. Y entre la música y la conversación nadie se dio cuenta que dos señores policías hacían su labor de hacer cumplir la ley (y joder un poco a la gente) multando a todos los que estaban parqueados en la vereda. “Señor policía, por favor, no me ponga multa, ya moví el carro.” Ningún ruego sirvió, así que para pasar el mal trago, todos recurrieron al buena sabor de cerveza Andes, y siguieron con la fiesta.

Image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s